Mundo Esclavizado  | Quieren Esclavizarnos

VIEJAS Y NUEVAS ESCLAVITUDES 

Vivimos en un mundo en guerra, como nos decía ya San Juan Pablo II en la Evangelium Vitae, una guerra de los poderosos contra los débiles. En nuestro mundo, desde los grandes poderes de la tierra, se han generado estructuras de pecado, en las que nos sumergimos y vivimos diariamente casi sin percatarnos de ello. 

Estas estructuras de muerte generan una cultura de muerte, en la que reina el mal y la esclavitud. Hoy existen muchas formas de esclavitud que esta cultura ha generado. En nuestro mundo hay miles de niños esclavos, condenados a trabajar en trabajos forzados o a empuñar las armas. Existen miles de personas víctimas de la trata de seres humanos, así como de la prostitución o de un sistema económico salvaje que explota y arrasa con la cultura y la dignidad de millones de personas. Cada día miles de niños mueren de hambre, víctimas de un sistema neocapitalista que degrada y somete al hombre por debajo del lucro y el capital. Cada año, millones de niños son asesinados en el vientre de su madre, en una cultura que desprecia la vida más inocente. Así mismo, miles de ancianos son descartados y eliminados en una sociedad que exalta el bienestar individual y suprime la solidaridad a los más débiles. 

Junto a estas formas de esclavitud y condena que están existiendo en este momento en muchas partes de nuestro mundo, somos testigos de otras formas de esclavitud, que someten al ser humano a niveles de degradación y miseria de una forma incluso mucho más profunda. Pues colonizan y arrasan la naturaleza más íntima de la persona, que es su corazón.  Esto genera individuos aislados, pues se pretende eliminar la dimensión solidaria y relacional de la persona, forjando sujetos individualistas centrados en su propio “yo ilimitado”. En esta “conquista” de la persona tiene un papel preponderante la Ideología de Género, así como el Transhumanismo y nuevas ideologías o teorías como la teoría cyborg o queer, pues tiene como objetivo el ataque a la identidad personal y sexual de la persona, convirtiéndola en esclava de su propia voluntad y sentimientos cambiantes. 

  

Esta revolución antropológica está generando una nueva cultura antropológica de muerte y corrupción. Está generando individuos sin relación ni identidad donde lo único que les une es el lucro y la instrumentalización mutuas. Se quiere construir un nuevo hombre, sin límites (“seréis como dioses”), que no dependa de nada más que de su voluntad y poder. En definitiva, se está edificando una cultura “como si Dios no existiera”, pues el objetivo es la aniquilación de Dios a través de la construcción de un hombre que no necesite a Dios. 

  Citamos, en este sentido, un esclarecedor texto de Benedicto XVI: 

  “La meta implícita de todos los movimientos modernos a favor de la libertad es la de ser finalmente como un dios, no depender de nada ni de nadie, no ser limitado en la propia libertad por ninguna libertad ajena” (Ratzinger, J. “Fe, verdad y tolerancia”, p. 213) 

  Lo más trágico es que esta aniquilación de Dios está siendo la propia aniquilación del hombre. Ya que la visión que la cultura de la muerte tiene de Dios es errónea, pues nuestro Dios es Amor, un amor de relación, en permanente y continua donación. El hombre está creado desde una imagen de este Dios Amor, por lo tanto, llamado a la relación y la donación constantes. Al eliminar a este Dios Amor y colocar un dios ídolo de poder y libertad ilimitada, se destruye a Dios, y con Él, al hombre.

Video:  Sinfonía de dos mundos, poesía de Helder Cámara

 

Leer Más

LA BELLEZA DE LA VERDAD

AMOR EN ACCIÓN

«El sentimiento de inferioridad lo he vivido al pensar constantemente que a los demás no les interesa tener amistad conmigo, eso me hace sentir que no encajo o que estorbo en cualquier grupo social, produciéndome soledad y decepción. El sentimiento de inferioridad lo he vivido al pensar constantemente que a los demás no les interesa tener amistad conmigo, eso me hace sentir que no encajo o que estorbo en cualquier grupo social, produciéndome soledad y decepción»    Antonio  

«En la cultura “gay” que yo he vivido, promovida por la ideología de género se difunde y se vive la cultura de la superficialidad y la frivolidad grotesca y perversa, de tal manera que se vive en una mentira continua y asfixiante» 

Fran 

REMAR MAR ADENTRO

Citas

Libros recomendados

Citas

Libros recomendados 

Citas

Libros recomendados 

Citas

«Así el pecado convierte a los hombres en cómplices unos de otros, hace reinar entre ellos la concupiscencia, la violencia y la injusticia. Los pecados provocan situaciones sociales e instituciones contrarias a la bondad divina.» 

CEC no. 1869 

 

 

«¡Cuántos jóvenes desaparecidos por el exceso de velocidad o por sobredosis de heroína!; ¡por un anhelo de libertad que no ha sabido hallar el auténtico modo de hacerse realidad! ¿No se convierte entonces en un sueño al que vale más renunciar a cambio de una vida apagada y mediocre? ¡Claro que no! Pero es necesario descubrir dentro de uno mismo y en la intimidad con Dios la libertad verdadera.» 

La libertad interior, Jacques Phillips 

 

Libros recomendados 

© 2020 www.esposiblelaesperanza.org

Desarrollado por el Grupo San Juan Pablo II  Iberoamérica