Mundo Esclavizado  | La Batalla Contra La Vida

CONJURA CONTRA LA VIDA 

Hoy en día vivimos y contemplamos una auténtica «conjura contra la vida» desde una cultura de muerte, que explota al débil e indefenso y esclaviza, sin saberlo,  dejándonos sometidos a los poderosos. Es decir, vivimos en un mundo de esclavitud, de hambre, de explotación, de indiferencia, de libertinaje, de permisivismo, que  ataca continuamente a la persona, en todas sus dimensiones, facultades, deseos y relaciones, especialmente a los más pobres y vulnerables. 

Esta batalla o ataque contra la vida está planificado a todos los niveles por los grandes poderes de la tierra. Se persigue acabar con la vida que se considera vulnerable, «inútil», descartable, como es la vida del niño no nacido, la vida de los pobres, la vida de los ancianos y enfermos. Se quiere crear una nueva cultura, pero no de vida, sino de muerte, en la que lo único que cuente sea el lucro o el tener, donde el «ser» insustituible y sagrado de cada persona ya no cuenta, sino que lo que se quiere implantar es la «ley del más fuerte«.  

 

En este sentido, resulta iluminador las impactantes palabras de nuestro querido Papa San Juan Pablo II en la Evangelium Vitae: 

«La humanidad de hoy nos ofrece un espectáculo verdaderamente alarmante… Las amenazas contra la vida no disminuyen. Al contrario, adquieren dimensiones enormes… Son amenazas programadas de manera científica y sistemática. El siglo XX será considerado una época de ataques masivos contra la vida, una serie interminable de guerras y una destrucción permanente de vidas humanas inocentes… Estamos en realidad ante una objetiva conjura contra la vida«. (Evangelium Vitae. 17)  

 

Leer Más
 

LA BELLEZA DE LA VERDAD

AMOR EN ACCIÓN

 

«Durante toda mi vida he sido testigo de verdaderos abusos contra la persona. Soy un superviviente» 

Tomás 

«En mi casa, en la escuela, en el ambiente social en el que vivía, observaba que reinaba la ley del más fuerte» 

Newman 

REMAR MAR ADENTRO

Citas

Libros recomendados

Citas

Libros recomendados

 

Citas

Libros recomendados

 

Citas

«Cuanto atenta contra la vida -homicidios de cualquier clase, genocidios, aborto, eutanasia y el mismo suicidio deliberado-; cuanto viola la integridad de la persona humana, como, por ejemplo, las mutilaciones, las torturas morales o físicas, los conatos sistemáticos para dominar la mente ajena; cuanto ofende a la dignidad humana, como son las condiciones infrahumanas de vida, las detenciones arbitrarias, las deportaciones, la esclavitud, la prostitución, la trata de blancas y de jóvenes; o las condiciones laborales degradantes, que reducen al operario al rango de mero instrumento de lucro, sin respeto a la libertad y a la responsabilidad de la persona humana: todas estas prácticas y otras parecidas son en sí mismas infamantes, degradan la civilización humana, deshonran más a sus autores que a sus víctimas y son totalmente contrarias al honor debido al Creador.»    

GS no. 27  

 

 

Libros recomendados

 

© 2020 www.esposiblelaesperanza.org

Desarrollado por el Grupo San Juan Pablo II  Iberoamérica