Corazón Herido  | La batalla contra la verdad

LA TRÁGICA REDUCCIÓN ANTRPOLÓGICA 

Hoy en día vivimos en una época en la que existe un fuerte ataque contra la verdad. Tal y como nos decía ya nuestro querido Papa Emérito Benedicto XVI, estamos viviendo la dictadura del relativismo. Es decir, nuestro mundo actual se caracteriza porque impera el relativismo en todos los planos. Esto significa que no es posible alcanzar la verdad y que si pudiera alcanzarse, no sería una verdad única y universal, sino tan sólo válida para mí o para un grupo de personas.

Desde este relativismo absoluto, el ataque contra la familia y nuestra Madre, la Iglesia, está siendo masivo. Pues la Iglesia es la única institución en el mundo que defiende la existencia de una verdad absoluta y universal a la que todos podemos llegar, pues la Verdad es Dios. Desde esta verdad absoluta y revelada que proviene de Dios, la Iglesia defiende la dignidad y la inviolabilidad absoluta de cada persona humana, pues cada ser humano es imagen de Dios y presencia de Cristo. En este sentido, se protege y ensalza a la familia como sacramento, como Iglesia doméstica. Una familia cuyo fundamento es el matrimonio compuesto por un hombre y una mujer. Este sacramento es, como nos decía nuestro amado Papa San Juan Pablo II “el icono más perfecto de la Santísima Trinidad en la tierra”. Por este motivo la familia es Iglesia doméstica. 

Esta verdad está siendo atacada desde el sistema actual, realizándose un ataque sistemático y planificado a nivel mundial en todos los ámbitos y esferas de la persona y de la sociedad. Y este ataque es dirigido especialmente a los más pequeños, a los niños y jóvenes, especialmente los más vulnerables, pobres e indefensos. 

En este ataque masivo contra la verdad y el amor, uno de los instrumentos más poderosos que emplea el sistema es la llamada Ideología de Género, a través de la cual, como nos decía el Papa Benedicto XVI se ha producido y se sigue produciendo un verdadero cambio antropológico. A través de esta herramienta diabólica, junto a tantas otras ideologías que se combinan entre sí, se está degradando a la persona humana en un punto que antes no se daba, pues ataca directamente al núcleo más íntimo de la persona, que es su identidad personal y sexual. Es decir, el “corpus diaboli” o gran estructura de pecado en la que vivimos, ha dado un paso más. Ya no se contenta con un sistema colonial que esclaviza a la mayor parte de la humanidad expoliando los bienes y la dignidad de los más pequeños e indefensos, o con romper la familia a través de un sistema económico neocapitalista salvaje que separa a los hijos de los padres y a los padres entre sí. Sino que ahora se pretende colonizar la naturaleza humana, degradando su más profundo núcleo de ser varón o ser mujer, destruyendo así la dignidad más íntima y profunda de la persona, de la familia y de la sociedad.  

Te animamos amigo a combatir con nosotros en esta batalla contra la verdad que se está produciendo no sólo en nuestro mundo, en nuestra Iglesia o en nuestras familias, sino en cada uno de nuestros corazones. 

  

Leer Más

LA BELLEZA DE LA VERDAD

AMOR EN ACCIÓN

 «Para mí, darme cuenta de que he sido, desde muy pequeño, como espectador de mi vida, observando desde un punto seguro sin involucrarme.  Ver que ahora no lo hago o por lo menos no tanto como antes es un gran impulso para seguir» Rodrigo 

«Fue el encuentro con la Verdad de Cristo lo que me hizo afrontar y coger las riendas de mi vida»  Rolan 

REMAR MAR ADENTRO

Citas

Libros recomendados

Citas

Libros recomendados

 

Citas

Libros recomendados

 

Citas

«El ambiente cultural que nos rodea no cesa de repetir la cantinela de su «evangelio» a través de la publicidad y de los medios de comunicación: toma como regla de vida huir del dolor a cualquier precio y no busques más que el placer. Pero se olvida de una cosa: y es que no existe mejor modo de ser infeliz que el de adoptar este principio de conducta. No deseo hacer apología del dolor: éste ha de ser aliviado en la medida de lo posible. Pero forma parte de nuestra vida y querer eliminarlo por completo significa eludir la vida misma» 

La libertad Interior

 

Libros recomendados

 

© 2020 www.esposiblelaesperanza.org

Desarrollado por el Grupo San Juan Pablo II  Iberoamérica