Corazón Herido   | El manantial de la verdad

LA HERIDA COMO ESPERANZA

Cuando contemplamos la belleza y grandeza del amor humano estamos contemplando la belleza y grandeza del amor divino, pues el hombre ha sido creado a imagen, semejanza y está llamado a ser presencia de este Dios Amor. En este sentido, el manantial de esta belleza y verdad del amor humano no podemos encontrarlo en otro lugar más que en el Corazón Misericordioso de Dios, que es Amor. 

 Esta relación primaria en nosotros fue herida y oscurecida por el pecado, pues rompimos con Dios, sumergiéndonos en la soledad y el abandono. Sin embargo, aún Dios, desde Su Misericordia encarnada en Su Hijo Jesucristo, nos llama a caminar en la verdad y el amor. Es pues un don que se nos da y, al mismo tiempo, una tarea a realizar cada día en ese amor.   

Esta herida original, por la que el pecado ha entrado en nosotros, nos ha provocado muchas más heridas y sufrimientos, incluso puede hacernos creer que en nosotros todo es herida, dolor y pecado. Pero esto no es real, nosotros, a través precisamente de esa herida y debilidad, seguimos siendo llamados por Dios a una vida plena basada en la belleza, la verdad y el amor. Cada uno está llamado a participar en esa comunión de vida de la Santísima Trinidad de la que procedemos.   

Es por esto que decimos que la herida en nosotros, puesta en manos de Dios a través de esta llamada, se convierte en manantial de vida y verdad para nosotros mismos y para otros muchos que aún permanecen en la oscuridad. De donde antes salía el pecado, el dolor, la mentira, la división, el rencor y la soledad, ahora sale la vida, el amor, la verdad, la donación, la entrega, la comunión, la solidaridad y la salvación.    

Todos estamos llamados, desde nuestra herida y pobreza, a vivir esta entusiasmante y hermosa llamada. Tan sólo hemos de ofrecer, cada día, esta herida en abandono y confianza a Aquel que es no sólo el manantial de la verdad, sino la Verdad misma. 

 

Leer Más

LA BELLEZA DE LA VERDAD

AMOR EN ACCIÓN

«Hubiese agradecido mucho en mi adolescencia haber podido poner nombre a todas estas cosas, pero la profundidad de sufrimiento que da el vivir la toxicidad de la vergüenza desde un temperamento altamente sensible, me ha ayudado a tener una gran intimidad con Dios y a conectar con el dolor y el sufrimiento del otro a través del mío propio. Esto es profundamente sanador» Ruth 

«Durante años pasé negando que había algo que resolver en mi interior. La vida iba pasando aparentando que todo era normal. Hoy puedo ver la relevancia imprescindible de vivir el dolor de la herida para liberarla, sanarla, soltarla y eso se refleja en la mayor serenidad y autenticidad ante las situaciones que afronto día a día« Ezequiel 

REMAR MAR ADENTRO

Citas

Libros recomendados

Citas

Libros recomendados 

Citas

Libros recomendados 

Citas

En la vida cristiana, el Espíritu Santo realiza su obra movilizando todo el ser incluidos sus dolores, temores y tristezas, como aparece en la agonía y la pasión del Señor. Cuando se vive en Cristo, los sentimientos humanos pueden alcanzar su consumación en la caridad y la bienaventuranza divina.  

CEC no. 1769 

«Cuando se ama a alguien, se le da nacimiento, 

Se le da confianza en sí mismo, 

Se le muestra lo bello que es, 

Se le revela la fuerza amorosa que hay en él 

Y su capacidad de dar vida.» 

La fuente de las lágrimas 

Libros recomendados

© 2020 www.esposiblelaesperanza.org

Desarrollado por el Grupo San Juan Pablo II  Iberoamérica