Corazón Herido  | Descender a la Herida

EL DESCENSO A LA HERIDA 

El itinerario que queremos compartir contigo es un descenso a esa herida profunda que hay en nosotros. Es un descenso lento y doloroso, pero lleno de esperanza y gozo, pues en él vamos descubriendo nuestra verdadera identidad y nos encontramos con lo profundo de nosotros. Es allí, en ese descenso, donde Dios nos espera con los brazos abiertos. 

Este descenso tiene toda una serie de etapas, de ahí que queramos compartir contigo este itinerario de maduración, pues en cada etapa vamos descubriendo y madurando aquello que fue oscurecido por la herida y el pecado. 

La primer etapa en este descenso es poner luz sobre nuestra historia, sobre lo que nos ha sucedido, poniendo verdad allí donde durante mucho tiempo ha reinado la mentira.  Para ello es necesaria la formación, de ahí que uno de los pilares de EPE sea la formación, la interioridad, pues esto nos permitirá entrar más adentro en la espesura de nuestro corazón. Esto nos permitirá realizar un mapa personal de nuestra herida, desarrollando esa herida tan dolorosa que hemos escondido durante muchos años. 

 Solo desde esta iluminación será posible la verdadera comprensión de nuestra herida y nuestra historia, para así compadecer y sufrir con nuestro propio sufrimiento y dolor que ha estado encerrado durante tanto tiempo. Para ello es necesaria la escucha, para así poder abrazar el dolor. Al abrazarlo lo acogemos y podemos abrazar así el dolor y la herida de tanta personas. Por lo tanto, el descenso a nuestra propia herida, nos permite y capacita para descender al corazón de otras personas, convirtiéndonos así en apóstoles de la esperanza. 

 Este descenso no lo realizamos solos, sino acompañados, junto a otras personas que, desde su propio descenso, nos acompañan en este camino de descubrimiento y aprendizaje. En este acompañamiento y descenso descubriremos que nos acompaña Jesús, el cual ha vivido todo el descenso y todo el dolor junto a nosotros y nos espera en ese abrazo, pues Él ha estado sufriendo todo este tiempo en nosotros. 

 

Leer Más

LA BELLEZA DE LA VERDAD

AMOR EN ACCIÓN

«Sé que mi padre no hace las cosas bien, sé que actúa egoístamente, sé que suele ser injusto, inconsciente, sé que tiene un conjunto de características negativas… pero internamente mi ser reclama aceptarlo como es; sin juzgarlo. Ya no lo quiero ver como el enemigo. Es mi padre, él asumió con alegría una responsabilidad cuando yo nací, yo sé que él desea lo mejor para mí aunque a veces sus egoísmos y sus problemas lo hagan actuar como lo hace» Jaim 

«Una vez que Dios te restaura y como que integra tu ser, los desastres que te ocurran en la vida duelen, pero no hunden. Incluso se convierten en ocasión y oportunidad para algo mucho mejor» 

Verónica

 

REMAR MAR ADENTRO

Citas

Libros recomendados

Citas

Libros recomendados 

Citas

Libros recomendados

Citas

«En nuestro corazón suelen haber cosas que no queremos ver, que rechazamos.  

Un alcohólico, por ejemplo, rara vez reconoce serlo, y todos tenemos tendencia a negar algún aspecto de nosotros mismo.» 

La fuente de las lágrimas. 

 

 

«Aquella mujer de Samaria está dentro de nosotros, es esa parte oculta que ocultamos, que ocultamos incluso ante nosotros mismos. Simboliza el lugar de la culpabilidad en nosotros, de donde nacen tantas de nuestras actitudes, seamos o no conscientes de ella.» 

La fuente de las lágrimas 

 

Libros recomendados 

© 2020 www.esposiblelaesperanza.org

Desarrollado por el Grupo San Juan Pablo II  Iberoamérica