Libres para amar | Itinerario de maduración

ES POSIBLE LA ESPERANZA 

Desde esta llamada al amor, por el amor y para el amor, queremos proponerte un itinerario de maduración integral, en el que realmente aprendamos a amar, pues no es suficiente con amar al otro, sino que tenemos que aprender a amarlo como necesita y como merece ser amado, tal y como nos recuerda nuestro querido Papa emérito Benedicto XVI:

“El amor se aprende porque tiene una verdad propia, una lógica, una medida. Dios es esa medida: el modo de amar de Dios se convierte en la medida del amor humano. Y ese amor se nos ha revelado en Jesucristo» (Benedicto XVI, El amor se aprende. Las etapas de la familia, p. 9). 

Es decir, lo que queremos proponerte desde esta página es a aprender a amar, a descubrir la llamada que está en tu corazón y que, quizás, por las heridas de tu historia, no eres capaz de descubrir. Por ello, te invitamos a realizar este Itinerario del amor y de la esperanza, en el que vas a descubrir lo mejor de ti mismo, en el que vas a contemplar las maravillas que hay en ti y podrás experimentar la esperanza, en tu dolor y en el dolor de tantas personas que sufren sin saber por qué. 

Este itinerario es un proceso de maduración, de conversión y de santidad, en el que deseamos que te encuentres con Jesús en lo más profundo de ti, en tu pequeñez y en tu herida. Es por ello que requiere un trabajo duro, responsable y perseverante, pero profundamente entusiasmante y esperanzador. 

En él trabajaremos nuestras distintas dimensiones (corporal, psicológica y espiritual), así como nuestras diferentes facultades (inteligencia, voluntad, afectividad y sexualidad), desde cuatro pilares básicos: 

  • Interioridad: a través de un proceso de descenso a lo más profundo de nuestro corazón, en el que descubriremos la verdad de nosotros mismos. 
  • Espiritualidad: desde una relación intensa e íntima con Dios, al que iremos descubriendo en este camino de descenso a nuestra herida, contemplando cómo Él ha estado con nosotros en todo momento. 
  • Comunión: este es un camino junto a otros, en el que compartimos nuestra herida e intimidad con nuestros compañeros de camino, animándonos mutuamente. 
  • Solidaridad: nuestro objetivo no es sanar, sino ser santos, vivir una vida para los demás, comulgando con el dolor del mundo, especialmente con los más pobres y necesitados. 

Por tanto, lo que se requiere para comenzar a realizar este camino entusiasmante es: 

  • Una actitud de compromiso y responsabilidad: es decir, te invitamos a que des lo mejor de ti mismo, pues no se trata de ningún juego, sino de la verdad de tu vida y la de tantos jóvenes que se encuentran viviendo en la mentira y en la confusión. 
  • Una actitud de colaboración: es decir, ser conscientes de que vamos a realizar un camino juntos, desde la fraternidad y la solidaridad, en el que hemos de apoyarnos unos a otros en amistad y comunión. 
  • Un deseo de ser santo: nuestra meta es la santidad, vivir la unión con Cristo en nuestra vida cotidiana, desde nuestra pobreza y nuestra debilidad. Para, de este modo, suscitar entusiasmo y alegría en tantos corazones desagarrados y necesitados. 

Por lo tanto, ¡TE ESPERAMOS! Necesitamos jóvenes valientes y dispuestos a dar la vida por Jesús y por nuestros hermanos más pobres y necesitados que reclaman Agua Viva. ¡¡CONTAMOS CONTIGO PARA VIVIR ESTE APOSTOLADO DE LA ESPERANZA!! 

 

Leer Más

LA BELLEZA DE LA VERDAD

AMOR EN ACCIÓN

«Poco a poco he podido irme relacionando más con otros varones, desde mi yo real, me he sentido aceptado por ellos, es algo que no tiene precio. Eso ha hecho que mi autoestima aumente, se que soy un hombre entre hombre, no tengo nada que envidiar, soy bueno tal cual soy, como hijo de Dios. Desde ese estado asertivo puedo ser quien realmente soy, sin máscaras y ver al otro como mi igual y al mismo tiempo ver a la mujer como diferente de mi ser varón»

Hugo 

«La orientación de mi vida ya cambió en cuanto puse, de la mano del Señor, la primera pisada en el camino de la sanación. Este momento inaugura mi nueva vida y aun teniendo mucho que recorrer, me permite decir en el momento presente que soy otra y mi vida ha sido renovada, es nueva»

Verónica 

REMAR MAR ADENTRO

Citas

Libros recomendados

Citas

Libros recomendados

 

Citas

Libros recomendados

 

Citas

«Créanme, mis queridos hijos, presten mucha atención a lo que Madre está diciendo ahora – sólo la Sed de Jesús, escucharla, sentirla, responder a ella con todo su corazón mantendrá a la Sociedad viva después de que Madre los deje.»

Carta de Varanasi 

 

«El deseo de mejorar, de tender sin descanso al propio vencimiento para crecer en perfección, es evidentemente indispensable: dejar de progresar es dejar de vivir. Quien no quiere ser santo, no conseguirá serlo.»

Libertad Interior 

Libros recomendados

 

© 2020 www.esposiblelaesperanza.org

Desarrollado por el Grupo San Juan Pablo II  Iberoamérica